La magia del Teatro Negro de Praga

praga

La magia del Teatro Negro de Praga

Por: Berta María Ábrego Lara

El Teatro Negro de Praga llega al país con su espectáculo “Las aventuras de Fausto” el cual se estará presentando en la sala del Gran Teatro Nacional a las 20:00 horas de este miércoles 20 de agosto.

“Las aventuras de Fausto es ante todo una representación original del Teatro Negro de Praga. Es un show para toda la familia, preparada con los trucos de la técnica de gabinete negro (teatro negro)” explicó Pavel Hortek director ejecutivo de la compañía de teatro.

Dejar volar su imaginación, en medio de las luces, sombras, linternas negras, trajes fosforescentes, donde no se pronuncia una sola palabra, los objetos cobran vida, y el humor se apodera de la sala, son características de lo que el Teatro Negro de Praga utiliza en cada espectáculo. La música juega un papel esencial en todas las presentaciones, ya que los personajes visibles e invisibles se mueven al compás de la música, la cual “se compone de manera particular para cada obra” comentó Hortek.

La puesta en escena fue inspirada en la leyenda, obra de Goethe y la casa de Praga donde el Fausto inicia un viaje por el cielo, para poder componer poesía en donde el protagonista es un pescador al que sus problemas lo empujan a hacer un pacto con el diablo.

Durante 30 años el Teatro Negro de Praga ha visitado país como Egipto, Estados Unidos, Australia, Asia, Túnez, Argelia y América Latina, llevando obras con ésta técnica como Alicia en el país de las maravillas, Las aventuras de Frankenstein, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s