Rafael Correa llega a Guatemala

correa

Rafael Correa llega a Guatemala

Por: Berta María Ábrego Lara

Hoy por la noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca, debido a su participación mañana en el V Foro Esquipulas llamado “Hacia un nuevo modelo de desarrollo económico y social: por una región en paz, integrada, incluyente, equitativa y democrática” organizado por el ex presidente Vinicio Cerezo.

Al V Foro Esquipulas fueron invitados doce ex presidentes de Latinoamérica: Ernesto Samper, Colombia; Carlos Mesa, Bolivia; Juan Carlos Wasmosy, Paraguay; Luis Alberto Lacalle, Uruguay; Leonel Fernández, República Dominicana, y Porfirio Lobo, Honduras. Tambien estarán presentes el ex gobernante de El Salvador Antonio Saca, Martín Torrijos y Nicolás Ardito Barletta, ambos de Panamá, y Álvaro Arzú, Álvaro Colom y Vinicio Cerezo por Guatemala, organizador del evento.

Cerezo expresó que uno de los motivos para invitar a Correa es por “el éxito del modelo económico impulsado en los seis años de gobierno” en el cual ha logrado reducir en un 12 por ciento la pobreza de Ecuador.

Luego de su participación como orador en el Foro, se reunirá con Otto Pérez, en una visita no oficial, para abordar los temas de comercio, la cooperación económica, y el problema de las drogas. Así mismo se aprovechará para organizar algunos preparativos de la asamblea de la OEA que se llevará acabo en el país en septiembre, informó el canciller Fernando Carrera. 

El presidente ecuatoriano también será parte de la reapertura de la “Plaza Ecuador”, espacio peatonal, situado en la Avenida Las Américas, zona 13 al sur de la capital.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s