Por: Julio Rivas

Rigoberto “La Chula” Gómez: “La única opción del jugador crema es salir campeón”

Rigoberto Gómez Laínez, nació el 9 de enero de 1977 en Tegucigalpa Honduras, llego a Guatemala en 1996 para integrarse al Club Social y Deportivo Comunicaciones, siendo su primer y único equipo de fútbol, el 15 de agosto pasado cumplió 19 años como jugador de Comunicaciones, ganando 15 títulos.

Rigoberto nos cuenta que sus primeros amigos cuando llego a Cremas fueron Arturo “El Pando “Arriola, Milton Tyson Núñez, Ricardo Jerez padre, Iván “El Chino” León y los hermanos Rodas, que eran en ese momento algunas de las insignias del equipo.

“Vine como diez pero Juan Ramón Verón me puso como carrilero” resalto, actualmente su posición es medio de contención, a pesar de haber llegado como un creativo el director técnico Carlos Miloc que dirigía al club, su primer título lo gano venciendo al club Aurora FC en la temporada 1996-1997 año en el que debutase con los blancos.

Actualmente concluyo sus estudios para ser entrenador de fútbol obteniendo la categoría técnico nivel 3, siendo uno de sus sueños ocupar un banquillo como director técnico, y nos expresa su inquietud por obtener la experiencia en el extranjero para ser entrenador luego de culminar su carrera futbolística.

“La única opción del jugador crema es salir campeón” indico el centrocampista, nos menciona que el compromiso de él y de cada uno de sus compañeros es de ganar título tras título, el objetivo a corto plazo es de clasificar a la siguiente fase de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El objetivo es de complicar y destrozar al América de México, ya que son favorito por delante de los equipos de la MLS ya que tienen mejor preparación y mejores jugadores, pero en el futbol todo puede pasar, expresa que se hará lo posible para derrotar a América y que seguro ya Antonio Mohamed director técnico de las águilas los ha estudiado y saldrá a ganar.

Nos comenta que la “Ultra Sur” porra que apoya a cremas, es parte importante para el estado de ánimo de los jugadores “Los cantos nos llenan de fuerzas” expresa el icono crema, debe ser fundamental para lograr ganar partido tras partido y pide que el aficionado sea el jugador número 12 que no deje de apoyar.

Sus padres truncaron algunos sueños es Licenciado en Administración de Empresas y asegura que de no haber sido futbolista estaría trabajando en un banco. “El retiro es inminente pensar en ello, pero antes quiero ser pentacampeón y si se puede hexacampéon” nos dijo la leyenda para culminar esta entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s