El video de la muerte de James Foley es confirmado

isis (1)

Por Ernesto José Ábrego

Existían algunas dudas sobre el video de la muerte de James Foley, el cual fue entregado a los Estados Unidos el pasado martes 19 de agosto, pero este miércoles 20 de agosto entidades como el FBI entre otras, afirmarón que el video es auténtico.

 En el video Foley expresa su tristeza por su familia, y luego un militante enmascarado se dirige hacia los Estado Unidos haciendo énfasis en que la muerte de Foley es producto de los bombardeos hacia Irak.

 Con 40 años de edad, James Foley trabajaba como periodista del Golbal Post y en la agencia de noticias francesa Agence France-Presse, cubriendo el los problemas de la nación árabe en el 2012.

En noviembre del 2012 fue secuestrado en el norte de Siria por varios individuos armados, no se sabe con exactitud cómo llegó a manos de Bashar al Asad ni cuánto tiempo llevaba ahí.

 Este martes el comité para la Protección de Periodistas afirmó que aproximadamente unos 20 periodistas se encuentran desaparecidos en Siria, por lo que lo asesinatos pueden seguir, sino paran los ataques estadounidenses.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s