Fallece en accidente aéreo Jefe del estado Mayor de la Defensa de Guatemala junto a cuatro militares

Por: María Alejandra Pérez Aguirre

Helicóptero militar dejó cinco fallecidos entre ellos Rudy Ortíz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. El accidente aéreo tuvo lugar en Huehuetenango, la tarde de hoy.  Los ahora fallecidos se dirigían a hacer una inspección de rutina en las bases militares de esa zona.

 accidente

Por la tarde el ministro de la Defensa Nacional, Manuel López Ambrocio, dijo en una conferencia de prensa que el accidente se produjo por causa el mal estado del tiempo.

“No pudieron aterrizar por mal tiempo, por lo que se dirigieron al destacamento de Las Palmas. Por causas que aún se desconocen, el helicóptero se precipitó a tierra, causando el fallecimiento de sus cinco ocupantes”, informó el ministro.

Los otros ocupantes eran el comandante de la Quinta Brigada de Infantería, Braulio René Mayén García; el jefe del Estado Mayor Personal del jefe del Estado Mayor, coronel de artillería Rony Adolfo Anleu del Águila; el segundo comandante del Comando Aéreo Central “La Aurora”, coronel de aviación Juan de Dios López Gómez; y el jefe de comitiva del jefe del Estado Mayor, mayor de caballería Selvin Ricardo Raymundo Donis.

El gobierno decretó tres días de duelo nacional por el deceso de los militares. La bandera del país ondea a media asta en las instituciones del organismo Ejecutivo en honor a los fallecidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s