Insurgentes del Estado Islámico aseguran haber decapitado al periodista estadounidense James Foley

Por: María Alejandra Pérez Aguirre 

HT_james_wright_foley_jef_140819_16x9_992

Insurgentes del Estado Islámico reafirma que el video difundido ayer en las redes sociales es real. Dicho video muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en Siria 2011. Autoridades de los Estados Unidos también han confirmado la veracidad del mismo pero siguen en investigaciones.

En el video, el periodista se despide de su familia y acusa al Gobierno de Estados Unidos de ser el culpable de su ejecución por su reciente intervención en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo tener el “corazón roto” por la decapitación de Foley y señaló que ha estado en contacto con los familiares del periodista.

La madre de Foley expresó su dolor y resaltó el valor de su hijo

“Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario. Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo”, manifestó Diana Foley.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s