Jefe del Estado Mayor de Defensa muere en accidente aéreo

Jefe del Estado Mayor de la Defensa muere en accidente aéreo
Miriám González
Cinco militares, entre ellos el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rudy Ortiz Ruiz, murieron esta mañana en un accidente aéreo, en la zona montañosa de la aldea El Aguacate, municipio de Nentón Huehuetenango.
Entre los fallecidos se encuentran el general Braulio René Mayen García, comandante de la Quinta Brigada de Infantería, el coronel de artillería, diplomado en Estado Mayor, Rony Adolfo Anleu del Águila, Jefe del Estado Mayor Personal del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el coronel de aviación, Juan de Dios López Gómez, segundo comandante del Comando Aéreo Central La Aurora (piloto de la aeronave), y el mayor de caballería, Selvin Ricardo Raymundo Donis, jefe de comitiva del Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El incidente ocurrió cuando los militares se dirigían a Ixquisis Huehuetenango para supervisar los destacamentos, al no poder aterrizar decidieron movilizarse hacia el destacamento de Las Palmas, y en el trascurso de ese recorrido el helicóptero se accidentó, comentó El ministro de la Defensa, Manuel López,  en una conferencia de prensa.

En el l lugar de los hechos se hicieron presentes brigadas para rescatar los cuerpos, los Bomberos Voluntarios informaron que los 5 murieron al impacto y que uno de los cuerpos estaba debajo de la estructura de la aeronave en la parte que quedo más grande que fue la cabina ya que el helicóptero se partió en varios pedazos.

El ministro de la Defensa, Manuel López, comentó en una conferencia de prensa
López Ambrosio expresó que no se puede especular acerca de las causas del accidente y agregó “tenemos que hacer una investigación completa”. Asimismo, relató que tuvo comunicación con el comandante de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) quien le manifestó que el helicóptero estaba en buenas condiciones y con sus procesos de mantenimiento en orden con 30 horas disponibles de vuelo.
Además, dijo que el personal de la FAG fue enviado al lugar para las pesquisas junto al Ministerio Público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s