Conflicto en Siria

 

 

 

Fotoreportaje

 

Por Ernesto José Ábrego Lara

Después de dos años y medio sigue la guerra civil en siria , para entender más a fondo cual es el conflicto en Siria, es necesario conocer las diferentes corrientes islámicas: la corriente de el chiísmo y el sunismo.

 Los chiítas, son los descendientes de Mahoma únicamente y tienen la autorización para ser líderes de la fe, por el otro lado para la corriente de los sunitas, no ven problema alguno en que los líderes no venga directamente de Mahoma, esto puede sonar muy insignificante para los que no pertenecen a la cultura, pero en realidad esto es un poco el origen y causa de tantos conflictos.

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, pertenece a la pequeña corriente alauí chií, cuando la mayoría de la nación es sunita.

Si llegara a caer la corriente alauí chií, es casi seguro que los sunitas quisieran vengarze, y asi convertiel país total en sunita.   Assad tiene el apoyo de Iran, un país chií, que esta deacuerdo en no perder el poder.

Con las mismas razones, Arabia Saudita y Quatar están de el lado de los rebeldes sunitas, como los llaman, brindándoles apoyo financiero, para que asi se Siria se convierta en un estado sunita.

La cifra de muertos en la guerra civil de Siria ha escalado a más de 191,000 entre marzo de 2011 y abril de 2014, informó el viernes Naciones Unidas.

­

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s