USAC SE RATIFICA COMO LIDER

Por: Steve Berducido

En la Universidad de San Carlos, los estudiosos ganaron con el delantero Argentino y recuperar el liderato en la tabla de posiciones del torneo apertura, 2014/2015 jornada primera. Esto fue posible en el Estadio la Revolución a las once con cinco minutos del día de tres de agosto dirigido por el Árbitro, Mario Escobar.  El equipo que dirige Cordero muestra mas que tienen un compromiso “ser líder es el resultado de un trabajo de equipo”. En las palabras de Horacio Cordero, Técnico de la Universidad.

La Universidad de San Carlos y mas para los san carlistas es un enorme placer ver como su equipo de fútbol va casi el titular, y ver a un Municipal caer como visitante en el estadio Revolución ubicado en la Ciudad Universitaria,  Avenida Petapa, zona 12 de la ciudad capital, de Guatemala. Es para no olvidar este domingo pasado del mes de agosto del presente año, siguiendo las instrucciones de su técnico en lo que se vio y no dejar a ninguno del equipo rojo sin marcas y el trabajo en equipo fue lo que ayudo a conseguir y desequilibrar a un equipo tan fuerte como lo es el de Municipal.

Los rojos demostraron un sinfín número de errores que llevaron a que los san carlista entraran y aprovecharan cada oportunidad que se les presento. Tanto así que se podía observar que el cuadro solo marcaba en el área del contrincante y que no dejaban el balón para poder hacer un contra ataque. El director técnico de los Rojos preocupado por ver cómo está el equipo sin coordinación y con muy pocas posibilidades para poder tener el estilo del contrincante. Pocas llegadas de un equipo rojo Darwin Oliva, el Pescado Ruiz, Cristian Jiménez, fueron los mas que hicieron temblar el travesaño de  Jaime Carbajal.

 

MUNICIPAL ENTRA EN DESCENSO

El equipo rojo como lo es Municipal se vio des-concentrado tras el buen juego brindado  por los estudiosos se viola superioridad y el dominio del balón en todo momento y los aficionados impresionados del equipo rojo abnegados a la derrota. Municipal muy bien armado en el centro del campo como lo es con su estrella Carlos el Pescado Ruiz fue lo que marco una diferencia entre los dos tantos de tiempo, manejo del partido ya que evitar su peligro que en varias ocasiones con jugadas espectaculares quiso anotar el gol, al arco contrario con los estudiosos, Municipal ya en sus últimos minutos de juego y con un Pescado lesionado estaban buscando el empate pero en ninguna pudieron conseguir su anotación ya que el tiempo fue su enemigo. En el minuto 8 la primera jugada para Carlos Kamiani Félix, al 29 Cristian Jiménez y al 34 se da el gol por el gallo favoreciendo a los san carlistas.

 

LOS ACADÉMICOS MEJOR QUE NUNCA

Se vivió momentos únicos en el estadio la Revolución cuando el Argentino Fernando Gallo convirtió la diferencia del todo por el todo en el minuto 34, en nuestra casa de estudio en la Ciudad Universitaria.  Fue una jugada en donde combinado con su compañero de fórmula  “Tyson” Milton Núñez, hicieron su combinación de pareja y anotación total para darle la diferencia y enloquecer a los Rojos del Municipal. Y esto fortalece más a los estudiosos en la cima de lograr o poder conseguir una mejor posición y colocarse como ningún otro en las primeras posiciones para este inicio de torneo.

La presencia de la formación azul es sin duda alguna una de las mejores que se puede ver ahora ver como se hizo constante en el área roja, hasta llegar a ejercer un dominio pleno en el juego.  El festejo fue total cuando el gol aumento la alegría de los cientos de seguidores de san carlistas que se veía con gritos y cuetillos celebraron la diferencia del cero a cero. Lo que se pudo observar fue una madurez y autentica fiesta de futbol con total respeto se vivió el encuentro presenciado ese día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s