PELIGRO EN BUSES URBANOS Y EXTRA URBANOS

Cada día al momento de subir un bus urbano o extraurbano, tenemos ese pánico o miedo de ser asaltados y de salir heridos, ya que no hay ningún día que todos estos buses de diferentes rutas o zonas sean víctimas de tantas extorsiones, es por ello que uno nunca sabe si regresara sano y salvo a sus hogares, ya que la delincuencia en este país tercermundista sube cada año dejando a su paso personas honradas, humildes y  trabajadoras que luchan por cumplir todos sus sueños y metas a corto o largo plazo.

Entrevistamos a Vinicio Muñoz de 22 años, estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala, para saber su opinión sobre lo que piensa acerca de todos estos problemas que ocurren en los buses y saber si ha sido víctima de asaltos, ya que el utiliza los 5 días de la semana estos buses que lo llevan de su casa para la U. Y Esto fue lo que respondió.           

1) ¿Qué piensa usted acerca de los asesinatos en contra de los pilotos de los buses urbanos y extra urbanos?

En primer lugar creo que quitarle la vida a un ser humano solo Dios lo puede hacer, estas personas definitivamente no están conscientes de lo que hacen, ellos cumplen con una función y es asesinar a una persona porque el jefe o el no quiso dar la extorsión, creo que esto afecta a nivel nacional e internacional ya que todo esto lo ven en otros países y por eso de alguna forma el turismo ha bajado en Guatemala ya que también ellos han sido víctimas de asaltos, asesinatos y extorsiones.2

2)¿Se siente seguro al momento de tomar un bus urbano?

No, Realmente toda persona que sube a un bus desde el momento que pone el primer pie en la grada uno lo que piensa  es que va  a pasar al estar adentro del bus, si hay pasajeros que son asaltantes o sin van a subir personas que van a asaltar la camioneta.

 3)¿Qué medidas debería tomar el Gobierno para que ya no existan estos problemas o bien estas extorsiones?

Instalar cámaras en los buses parar monitorear el recorrido, Contratar policías capacitados para que sean guardias de seguridad en los buses urbanos y toda persona que sea capturada por extorsión o asaltos en buses darles una condena de 10 o 15 años de prisión.

 

4) ¿Cuáles cree usted que son las rutas que escogen los delincuentes para hacer su extorsiones y asaltos?

La ruta que se ha visto muy afecta es la 40R y 203, inclusive se ha escuchado de camionetas que van para el pacífico como Escuintla que se suben a los buses y los asaltan.

5) ¿Cómo la sociedad y el Gobierno pueden evitar esta delincuencia?

Yo creo que eso se puede evitar desde el hogar, la educación que uno le tiene que dar a los hijos, y que los padres estén conscientes de con quien están los niños ya que desde pequeños se juntan con personas que tienen malos hábitos  y lo van aprendiendo, mi opinión es que no solo es cuestión de Gobierno eso se aprende desde el hogar e inculcar los valores de honestidad respeto de las cosas ajenas.

6) ¿Qué mensaje le daría usted al Gobierno para evitar estos asaltos en contra de pilotos y pasajeros?

Uno de los principales sería incentivar los valores ya que  son importantes, adicionalmente los jóvenes hacen esto porque no hay fuentes de Empleo, es importante que el Gobierno genere empleo para que no exista estos problemas.   

 

WP_20140807_003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s