ACCIDENTE AÉREO EN HUEHEUTENANGO

Mueren 5 oficiales del ejército en el percance

 

El jefe operativo del Ejército, general de división, Rudy Israel Ortiz Ruiz, es uno de los fallecidos. El helicóptero donde viaja junto a otros oficiales se desplomó. Mientras se dirigían a supervisar uno de los destacamentos militares en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango

En un área boscosa de El Aguacate, Nentón. Fue donde cayó la aeronave. Donde tras el accidente murieron: Rudy Israel Ortiz Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN); Braulio René Mayén García, comandante de la Quinta Brigada de Infantería; Rony Adolfo Anleu del Águila, jefe del Estado Mayor Personal del jefe del EMDN; Juan de Dios López Gómez, segundo comandante del Comando Aéreo Central “La Aurora”, y Selvin Ricardo Raymundo Donis, jefe de Comitiva del jefe del EMDN.

 

Los oficiales se dirigían a hacer supervisiones de rutina.  Para verificar el rendimiento operativo y administrativo del destacamento  militar de Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango. Esto lo indicó Manuel López Ambrosio, ministro de Defensa. En conferencia de prensa.

Hasta el momento lo único cierto del caso es que no pudieron aterrizar en el lugar destinado por el mal clima que había y que aterrizarían en Las Palmas. Esto gracias a un mensaje telefónico enviado por el comandante Anleu antes de desplomarse la nave.

La nave accidentada era un Bell 206 de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG). Así mismo el Ministro López Ambrosio dijo, que el personal de la FAG se está movilizando en una investigación para determinar las verdaderas causas que ocasionaron el accidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s