FAMILIAS GUATEMALTECAS ANGUSTIADAS POR FALSOS RUMORES

MINISTERIO DE AGRICULTURA, SESAN Y CONRED APOYANDO A LA VICEPRESIDENTA

CONTINUA… BOLSA SEGURA

Por: Roberto Steve Berducido Chacón

El programa de la “Bolsa Segura” seguirá repartiéndose como se ha venido dando hasta este momento, esto aseguro la Vicepresidenta Roxana Baldetti, ya que se estaba especulando que ya no serían entregadas a las familias guatemaltecas por bajo presupuesto económico.

El miércoles pasado fue como se inició los comentarios de sobre este tema, lo que provoco que los beneficiados con esta ayuda organizaran reuniones para conseguir hablar con la vice-mandataria y manifestar su inconformidad y pedirle que no retire la ayuda que ha sido de mucho beneficio para las familias de bajos recursos económicos.

El Ministro de Economía Sergio de la Torre desmintió estos comentarios  que han provocado molestias ante los guatemaltecos. En la entrevista que se le realizo el lunes, diciendo que esta angustiado por la mala publicidad que se les está dando a los mandatarios del país, asegurando que no son las primeras ocasiones que ocurren los comentarios de mala intención y descomposición social. También para tranquilidad sobre el tema les comentó que el presupuesto que está asignado los gasto de las bolsa segura por órdenes de la Vicepresidenta no tiene por qué ser tocado o invertido en otras actividades.

El programa que está avalado por los cuatro años de mandato del señor Presidente Otto Pérez Molina, tiene contemplado seguir con la repartición de la bolsa segura ya que consta con siete artículos los cuales son: litro de aceite, cinco libras de maseca, 25 libras de frijol, 25 libras de azúcar, 25 libras de arroz, diez libras de incaparina, cinco libras de avena.

Cuando estaba en la campaña electoral el Presidente aseguro que se seguirían con la ayuda que ya tenían desde el gobierno anterior, que fue iniciativa de la UNE.  Y por beneficio de mucho respetaría y apoyaría con la continuidad de la misma.

Por lo que le pide a la población guatemalteca que no se deje alarmar con los comentarios sin fundamentos que son creados con doble intención ya que está programado en cuatro áreas geográficas, norte, sur, oriente y occidente en los cuales se iniciara en el área norte (Peten) el primero de Septiembre de 08:00 am a 17:00 horas la entrega de la bolsa, en los Municipios, Aldeas, Cantones.

Se estará recibiendo a los datos de las familias que llenen los requisitos para la ayuda de la bolsa segura, ya que ahora por la falta de lluvia en el Altiplano tiene más escases de alimentos y no tiene cultivos para poder auto sostenerse.

Con la ayuda del Ministerio de Agricultura, la SESAN y la CONRED, que apoyando a estas familias no solo de escasos recursos sino que aun con la falta de lluvias se les agrava más la posibilidad de poder llevar alimentos los tres tiempos de comida.

Con esto puede incrementarse más la desnutrición crónica en este país y en especial a los niños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s