LUTO EN EL EJÉRCITO

Helicóptero civil se desploma rumbo a Huehuetenango

 Supervisión que se realizaba en las fuerzas armadas, en las brigadas y comando militares del ejército, piloteando un helicóptero  perdió el control y se desplomó en el municipio de Nentón, Huehuetenango, dejando un saldo de cinco fallecidos siendo estos oficiales de ejército de Guatemala.

 Manuel López Ambrosio ministro de la Defensa Nacional informó que el helicóptero Bell 206 matrícula FAG-132, despegó de la Fuerza Área siendo los tripulantes actual fallecidos el general de Brigada Braulio René Mayén García, comandante de la Quinta Brigada de Infantería Mariscal Gregorio Solares; el coronel de Artillería Rony Adolfo Anleu del Águila, Jefe del Estado Mayor personal de Ortíz; el Coronel de Aviación Juan de Dios López Gómez, quien piloteaba la nave, y el Mayor de Caballería Selvin Ricardo Raymundo Donis, Jefe de la Comitiva “A” del Estado Mayor del personal de Ortíz.

 “ No se puede especular acerca de cuales fueron las causas del accidente, por lo que expertos de la FAG ya se dirigieron al lugar donde ocurrió, para investigar”, enfatizó López.

 Según la ruta del viaje, esta aterrizó en la Quinta Brigada de Infantería, ubicada en la cabecera huehueteca, donde abordó el General Mayén. Iba a supervisar el destacamento de Ixquisis, pero debido a densa niebla no pudieron aterrizar. Por medio de un chat, el coronel Anleu informó que por el mal tiempo se dirigían al destacamento Las Palmas, pero la nave se desplomó.

 Para finalizar, al filo de la medianoche estaba programada la llegada de los cadáveres a las instalaciones de FAG, de donde serían llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, para después ser velados en la Brigada Militar Mariscal Zavala, informaron expertos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s