Ice Bucket Challenge llega a Guatemala

Jueves, 21 de agosto del 2014

Barrondo-Mirna_Ortiz-Ice_Bucket_Challenge_PREVID20140820_0026_3

El reto del “Cubetazo” de agua fría, evento que se ha vuelto viral a través de internet en todas partes del mundo, se ha hecho lugar para llegar a este país. Jóvenes en especial, han estado realizando para llegar al interés de la gente.

Dicho reto también llamado “ALS Ice Bucket Challenge” busca crear conciencia por la enfermedad degenerativa, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés). Enfermedad que causa espasmos en los músculos, al igual que su rápido debilitamiento; dificultades para hablar, tragar y respirar.

Las normas de este famoso reto es que dentro de 24 horas de ser retado, el participante debe grabarse mientras se moja con una cubeta llena de hielo, de agua fría. Luego de haber nominado a las demás personas a las que también se les reta, el nominado se moja y luego debe donar 10 dólares a una organización que investiga esta enfermedad. Si decide no mojarse con agua fría, como alternativa, debe donar 100 dólares en lugar de 10.

En internet, este evento se ha vuelto uno de los retos más virales de la historia. Hasta el punto en que incluso los famosos han sido partícipes de éste. Celebridades como Anne Hathaway, Jennifer Love Hewitt, Jim Parsons, Jessica Alba, Ben Affleck, entre otros, han demostrado gran carácter al mostrar su grabación del reto en las redes sociales.

El interés social común ha causado que las donaciones a caridad para la campaña en la enfermedad mencionada suban de un modo incontrolable. Ya que el 18 de Agosto del 2014, la ALS Association anunció que había recibido más de $15.6 millones en donaciones. Que a comparación de las donaciones del año anterior en el mismo período (del 29 de Julio al 18 de Agosto) en donde recaudaron 1.8 millones de dólares, ha sido una diferencia increíble.

En Guatemala, entre unos cuantos famosos mencionables que han realizado el reto de la cubeta fría se encuentran a Érick Barrondo y a Mirna Ortiz.

Anuncios

Un comentario en “Ice Bucket Challenge llega a Guatemala

  1. Pingback: Ice Bucket Challenge llega a Guatemala | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s