Judíos son expulsados de Sololá

Jueves, 28 de agosto del 2014

Un grupo de aproximadamente 230 judíos ortodoxos comenzaron a abandonar este jueves San Juan La Laguna, Sololá. Al parecer, el choque de culturas y religión entre los mencionados y los indígenas locales de este lugar han causado problemas que incluso han llegado a los golpes.

El Consejo de Ancianos de San Juan La Laguna, comprendido aproximadamente por 75 ancianos, determinó en una Asamblea la expulsión de las 32 familias de judíos ortodoxos de dicho municipio. Éstas familias judías han residido en el lugar desde hace seis años.

Misael Santos, guatemalteco que se ha convertido al judaísmo, expresó que desde hace aproximadamente seis meses son objeto de agresiones verbales e insultos racistas. Las familias de judíos han comenzado a abordar buses y a abandonar pacíficamente el municipio. Previamente, se había pedido un plazo de 8 meses para abandonar la ciudad. Su petición fue negada.

Un integrante de la Comunidad de Ancianos expresó que los judíos intentan cambiar el pensamiento y costumbres del pueblo. Añadió que el grupo realiza prácticas que no favorecen a la convivencia. Algunos pobladores incluso los han catalogado como: “prepotentes”. Han dicho que no respetan costumbres de los lugareños y que incluso se han bañado desnudos en la playa pública.

Santos aseguró ser víctimas de racismo por su religión y forma de vestir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s