Manifestantes rechazan la Iniciativa 4644

Martes, 19 de agosto del 2014

"No a la ley 4644" Mujeres manifestantes frente al Congreso de la República.

“No a la ley 4644” Mujeres manifestantes frente al Congreso de la República.

“No a la Iniciativa de ley de promoción de inversiones y empleo” manifestó un grupo de mujeres conformando el Consorcio de Organizaciones Sociales y Sindicales de Mujeres en la Economía (COSME) el martes, 19 de agosto del 2014, frente al Congreso de la República de Guatemala.

Dicho Consorcio constituido por las organizaciones ATRAHDOM, SITRADOMSA, Comité Cambridge, Semillas de Mostaza, COTRAVETAGUA y  MUVACOFUM protestó en contra de la iniciativa de ley “Promoción de inversiones y empleo”. La cual, según el Ministerio de Economía y el Ministerio de trabajo, pretende incrementar las inversiones nacionales y extranjeras en un intento de aumentar las posibilidades de empleo en el país y mejorar la economía nacional.

“Ésta (ley) viene a perjudicar al personal trabajador” argumentó María Rivera, una de las voceras protestantes, “Ya que le da más credibilidad a los empresarios y viene a beneficiarlos a no pagar los impuestos”  dijo la manifestante refiriéndose al incentivo de la iniciativa mencionada que procura descontar el Impuesto sobre la Renta (ISR), entre otros impuestos a determinadas clases de empresarios.

La vocera también expresó su preocupación al objetar que “La mayoría de gente, por edad, por etnia, por color, por sexo; No encuentra trabajo”. Por el contrario, el Ministerio de Economía tiene altas esperanzas en la creencia de que los nuevos empleos tendrían un fuerte potencial de expansión. Ya que, con las acciones derivadas de la iniciativa de ley 4644, se pretende generar la creación de por lo menos 54,574 empleos. Y en un límite superior, 109,148 empleos.

Aún así, las argumentaciones rechazando la nueva iniciativa de ley siguen en pie analizando que uno de los efectos que puede tener en la población sea que el Estado se debilite al haber una falta de recaudación de impuestos y un riesgo de incremento del Impuesto al Valor Incluido (IVA). “No están fomentando una ley que venga a ayudar al personal, sólo viene a dañar a la gente de nuestro país” se expresó la manifestante, Rivera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s