Todos somos estudiantes en la ECC

Jueves, 7 de agosto del 2014

Los representantes del Consejo Estudiantil de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron este miércoles, 6 de agosto, en el edificio del M2, la primera Asamblea para estudiantes a micrófono abierto.

El propósito de dicho evento fue, según las palabras de los representantes; proponer y llegar a consensos, así como alzar la voz ante situaciones donde esto se requiere.

Joseph Mena y Carlos León, quienes lideran el consejo desde que fueron electos en octubre del año pasado, dieron a conocer su deseo de mantener una estrecha relación entre los proyectos de la escuela y sus estudiantes.

Miembros del consejo presentaron en la Asamblea una investigación realizada para determinar la causa del desinterés general por parte de los estudiantes y los asuntos que tienen que ver con la educación en dicha casa de estudios.

La Asamblea realizada en el patio del edificio mostró al principio poca participación de los estudiantes que atendieron a esta. Pero, mientras los diferentes puntos de ésta fueron dándose a conocer, compañeros publicistas, locutores y periodistas fueron acercándose al micrófono para dar sus opiniones, para proponer soluciones e incluso para señalar injusticias.

El Consejo Estudiantil ha prometido realizar Asambleas con constancia, con el propósito de mantener la comunicación dentro de la escuela y dar oportunidad a sus integrantes de alzar la voz. “Esperamos la próxima (Asamblea) sea muy pronto” declaró Carlos León “… En menos de un mes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s